lunes, 25 de julio de 2011

RESEÑAS: La Saga de Transformers - The Movie

Años atrás, el conocido director Michael Bay tuvo el privilegio de llevar a la pantalla grande la conocida serie animada de transformers.

Hace mucho tiempo era muy complicado ponerse a pensar en una película live action de la esta serie; pero gracias al progreso del mundo cinematográfico, Bay pudo traernos una trilogía para muchos espectacular y para otros una completa burla, hoy les daré mis comentarios al respecto.

LOS ANTECEDENTES

En los muy queridos años ochentas, se presentó la historia de los transformers una raza de extraterrestres quienes mantenían una guerra civil en su planeta de origen llamado Cybertron, el cual sufrió de muchos daños debido a las constantes luchas, esto obligó a los habitantes del planetas quienes tenían una sociedad dividida en dos grupos los Autobots y los Decepticons, los sobrevivientes de estos grupos tuvieron que abandonar el planeta en búsqueda de recursos y a espera que el sistema de regeneración de su planeta nativo lo dejara en condiciones totalmente habitables en el futuro.

La nave insignia de los Transformers, llamada "The Arc" o el Arca era comandada por el recién ascendido Optimus Prime, líder de los autobots, y por otro lado los decepticons eran comandados por su hermano llamado Megatron.  Ambos grupos caen en el tercer planeta del sistema solar (tierra) y aquí inicia una nueva lucha por sobrevivir y por defender a los habitantes de este planeta que le dio acogida a todos.

LAS PELICULAS

En el año 2007, sale la primera película de la trilogía dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg .

La historia era totalmente diferente a la serie original, muy aparte que la adaptación de Bay combinaba todas las series y remasterizaciones que se hizo de transformers durante màs de 20 años, y es que trata de combinar más de 10 temporadas diferentes, y tantos personajes en una película de casi dos horas de duración, fue muy complicado, esto fue motivo de quejas más de ciertos fans quienes esperaban una historia basada netamente en la serie clásica o conocida como G1.   Sin embargo los actores fueron un punto a favor, Shia LaBeouf interpretó a Sam con, a mi parecer, excelente calidad y junto a Megan Fox  fueron la mezcla perfecta para atraer la atención de muchas personas que no necesariamente conocían la serie.

Megan Fox, pese a que su personaje no existe en la saga original, el atractivo de la actriz atrajo a mucho público

Jeje ya está bien para las chicas ;)... Como poder olvidar la actuación de Shia como Sam.

Optimus Prime, en transformers 1

El simple hecho de que la película sea de esta franquicia, logró un éxito enorme y esto llevo a que en el 2009, Transformers: Revenge of the Fallen (la venganza del caído)  llegara a los cines, en este caso a mi parecer el éxito de esta película, como lo fueron todas eran las expectativas de ver a los personajes más conocidos de la serie, como era el caso de los constructicons y su fusión Devastator, y como era costumbre entre los rumores se esperaba la aparición de los dinobots, al final si presentaron nuevos personajes, y bueno en lo personal a mi me gustó el cast de la segunda película, tal vez uno de los errores fue que Bay presentó una serie de bromas, detalles un poco absurdos e inclusos cameos de su trabajo (como la escena de la cocina similar a la de Gremlins), al final a esta película dejó  a muchos fans con muchas más ganas de la acción presentada en la película, y pese a que Bay había dicho que no iba a hacer más películas, tiempo después anunciaron que iban a producir una tercera y última película de transformers.

Una de las tomas  que atrajo bastante al público masculino en transformers 2
Momentos de transformers:  Revenge of the Fallen

Esta ilustración, de lo que fue la fusión de Optimus Prime con Jet Fire, en lo personal uno de los mejores detalles de esta entrega.

En el 2011, llega Transformers 3: Darkside of the moon (el lado oscuro de la luna)   y bueno como la película aun está en cartelera aquí en mi país y en algunos lugares, no se las voy a contar; pero se las recomiendo, pese a que se pronosticaba un fracaso por ciertos cambios que iban a haber como el repentino cambio de reparto con la salida de Megan Fox y el ingreso de la modelo de Victoria Secret Rosie Huntington-Whiteley
que a la final resultó ser un cambio aceptable; pero se los dejo a su criterio, en esta película van a poder ver acción y acción y más acción tal vez como recompensa de la que faltó en las películas anteriores; pero es una buena forma de darle fin a este tributo a una gran serie.

Una película que vale la pena ver...
Sentinel Prime, con la voz de Leonard Nimoy n_n... quien ya había participado en Transformers: The Movie en los 80's con la voz de Galvatron :D

Como era de esperarse, ya hay rumores de transformers 4, pese a que han dicho que esta es la última entrega de la saga, sin embargo no seria novedad.  Mis expectativas para esta entrega?... Lo que muchos fans quieren, Unicron :P

Les dejo algunos vídeos para quienes no han visto las películas, se animen a hacerlo ^^

El trailer de transformers 1

La banda sonora a cargo de Linkin Park, fanáticos de los robots si se fijan en algunos de sus vídeos jeje.

Trailer de Transformers 2

Linkin Park regresa a Transformers con su tema New Divide

Disfruten el trailer de la tercera entrega de transformers.

Y bueno, una más de Linkin Park con Iridescent, disfruten.

Bueno y para finalizar, no tengo nada en contra del OST de la película, pero les dejo esta canción de uno de los que debió haber salido como tema principal, Stan Bush y su tema Till all are One, que bueno estuvo en el videojuego Transformers: War for Cybertron.  Este video me agradó, tiene tomas de la película de Michael Bay, con esto me despido.

Till all are one!!!