sábado, 10 de marzo de 2012

Una amenaza ataca el Facebook: Marvel Avengers Alliance





El 28 de febrero fue el día en el Marvel y la desarrolladora de juegos online Playdome hicieron el pre-lanzamiento del juego Marvel Avengers Alliance,  un nuevo RPG (Role Play Game)  basado en la clásica y tan esperada saga de Avengers (los Vengadores), un juego al cual muchos de ustedes han de haber podido tener acceso desde su salida oficial el 1 de marzo de este año.

Antecedentes

La historia de espera de este juego ha sido muy larga, puesto que el proyecto que muchos estábamos esperando era un juego en primera persona que aparentemente lo estaba desarrollando la compañía estudio THQ  que se trataba de un juego que iba a ser en primera persona y que se esperaba su salida para el mes de mayo de este año.


Imagen filtrada del posible juego de Avengers


Imagen filtrada del posible juego de avengers con jugabilidad
en primera persona
Luego de recibir la noticia de que este proyecto fue cancelado por problemas con la licencia de Marvel, muchos estaban en la cacería de información de cuál sería el juego que promocionaría la Saga de Avengers, puesto que en la red podíamos encontrar varios rumores de un novedoso proyecto con respecto a la nueva película de Marvel.  Y es así como el 9 de enero de este año la compañía anuncia la salida del revolucionario rpg en facebook.



Un juego gratuito de Avengers de semejante calidad?  demasiado increíble para muchos, luego de este trailer empezaron a salir todos los avances sobre la forma de juego, diseños, personajes.   En una entrevista de superherohype.com  al Vicepresidente del Estudio de Operaciones para Playdome  Michael Rubenelli  y al Robert Reichner  Productor Senior de Playdome, donde se dio una descripción completa del novedoso juego de facebook y como este se basa en el universo Ultimate de Marvel, además de detalles de cada uno de los personajes y los distintos aspectos que fueron tomados de las últimas películas, tales como los diálogos de Tony Stark en el juego que son muy similares a la manera de expresarse de Robert Downey Jr. al interpretar a Ironman. Pueden ver todos los detalles de esa entrevista en este link 

En una entrevista realizada a TQ Jefferson, supervisor de todos los juegos de Marvel, le preguntaron la posibilidad de realizar otros juegos sobre una de las grandes películas de cómics de este año. Esto fue lo que contestó:
"Acabamos de lanzar ‘Marvel: Avengers Alliance’ en Facebook, que es sólo la punta del iceberg. Este el primero en un esfuerzo mucho mayor para apoyar la franquicia de los Vengadores a través no sólo de uno, sino de múltiples videojuegos. Los Vengadores son más grandes que tan sólo un juego, y estamos planeando permitir a los consumidores disfrutar de los Vengadores con independencia de su preferencia en el estilo de juego o de la plataforma. Espera más anuncios en las próximas semanas."
PUEDEN IR REVISANDO EL JUEGO EN ESTE LINK MIENTRAS LEEN XD
http://apps.facebook.com/avengersalliance/?ref=ts


AVENGERS ASSEMBLE!!




Marvel: Avengers Alliance tiene lugar en el despertar de un gran desastre en la galaxia, conocido como The Pulse, exponiendo Manhattan a un ataque de los villanos más formidables de Marvel. Esta es una nueva historia del Universo Marvel, creada exclusivamente para el juego, es decir que vamos a ver personajes conocidos, pero la trama no se basa en ninguno de los comics, así no vayan a creer que ya saben como se termina el juego ;)
Los jugadores son reclutados como agentes de S.H.I.E.L.D. y se les encomienda que formen y lideren equipos de superhéroes para mantener la ciudad de Nueva York a salvo de las garras de villanos como , Cráneo Rojo y Magneto, así como de organizaciones como I.M.A. o Hydra. Marvel: Avengers Alliance dará a los jugadores la oportunidad de construir un equipo de Marvel imparable formado por personajes icónicos como Spiderman, Iron Man, , el Capitán América, Hulk, la Viuda Negra, etc.
Como les indicaba el juego es un RPG clásico, donde puedes jugar con tres héroes en tu equipo en cada batalla los cuales pueden ser escogidos de una amplia selección de personajes que puede ir desbloqueando con  la ayuda de los "Command Points" que vas obteniendo en cada uno de los capítulos del juego, puedes desbloquear hasta el momento hasta 28 héroes de Marvel que no necesariamente son de la saga de Avengers  pero se les ha dado un protagonismo en el juego, entre algunos de  los héroes tenemos a  Black Widow, Capitán América, Hawkeye, Wolverine, Thor,  Ironman, Spiderman, Hulk, a todos los cuatro fantásticos, Cyclops, Colossus, Kitty Pride, Storm, Phoenix y muchos otros más.

Cada personaje tiene habilidades únicas que pueden ser aprovechadas estratégicamente, así como atributos que obligan al jugador a preparar una estrategia del equipo antes de cada batalla, estos son, Generalist (atributo normal),  Blaster (daño extremo), Bruisers (tanques), Scrappers (combate cerrado), Infiltrators (infiltradores) y Tacticians (peleadores tácticos) cada atributo es fuerte contra alguno y débil contra otro, esto hace que el juego no sea monótono al iniciar cada batalla puesto que siempre vamos a tener que utilizar estrategias diferentes.

Aquí se les indica las ventajas y desventajas de cada atributo
y como aparecen en el juego
En el juego nuestro personaje principal es un Agente de Shield al cual podemos modificar a nuestro gusto y ponerle el nombre que queramos (como todo buen RPG yeaaah)  este agente peleará cada batalla junto a los dos héroes que selecciones entre los que tengamos disponibles.  La ventaja del agente es que puede ser equipado con trajes que le pueden dar cualquiera de los atributos, es decir que si necesito que mi agente sea Blaster, lo puedo equipar para que sea así y en otra batalla cambiarle el atributo con otro traje.  Además de esto el agente es el único personaje que cuenta con un arsenal de armas y gadgets que vamos a poder comprar e ir desbloqueando mientras lo subimos de nivel y durante todo el juego podemos ir configurando a nuestro agente (COMO TOOODO BUEN RPG).

Podemos comprar, así como ganar las armas , gadgets e items
que puede usar nuestro agente.


Adicional a esto todos los personajes cuenta con slots que tiene el nombre de Iso-8 (lleva este nombre por uno de los detalles de la historia principal del juego)  en este slot podemos colocar gemas que suben cualquiera de los stats tanto del agente como de los héroes, esto nos permite configurar a nuestro gusto a todo nuestro equipo.  Una vez más COMO TODO BUEN RPG.


El juego también cuenta con una modalidad de PVP (sí sí pvp señoras y señores o_O)   donde puedes armar tu equipo de héroes y enfentrarte a los equipos que hayan programado todos los jugadores que estén conectados a este juego en el facebook.  En pvp la ventaja es que se pueden ganar porcentajes extras tanto de defensa y ataque, según como configuremos la sección de Arsenal PvP adjuntando cada item en distintas páginas que tienen varios slots, es por esto que si se dan cuenta cada item del juego cuenta con un valor PVP de ataque y de defensa, estos valores sirven al momento que usemos ese item como parte del arsenal pvp.  Otra manera de dar bonificaciones  a nuestro equipo es reclutando más héroes, mientras más tengamos más fuerte podrá ser, de igual manera mientras más amigos o aliados invitemos a jugar, todo esto hace que el pvp sea entretenido.


Como todo juego de facebook, hay que considerar algunos detalles, en primer lugar tanto para el modo historia como para pvp tenemos puntos de energía (energy points en el modo historia y challenge points en pvp)   estos se van gastando por batalla, en el modo historia tenemos disponibles 60 energy points y cada batalla nos cuesta 10 puntos, por lo tanto tenemos seis batallas disponibles y en pvp en cambio tenemos una barra con cinco challenge points y cada batalla de pvp nos cuesta 1 punto.   Para recargar estos puntos tenemos la opción, de comprar estos puntos con oro, recibirlos como regalo de nuestros aliados (tenemos la opción de pedir que nos regalen), también podemos esperar cinco minutos para recibir una recarga de 1 punto de energía (para cualquier modo de juego) y también podemos ganar puntos de energía dando la visita de apoyo a nuestros aliados en el juego (ya les explico esto)


Otro detalle a considerar es el dinero (para variar) en el juego ganamos monedas de plata que nos sirve para comprar la mayoría de los items, ganamos plata al cumplir cada misión, al visitar a un amigo y ayudarlo, y también al hacer las Remote Ops que las vamos a encontrar en nuestra pantalla principal, estas misiones extra consisten en enviar a cualquiera de nuestros héroes a misiones en otras partes del mundo dependiendo de la distancia el héroe no va a estar disponible para jugar por cierto tiempo, al terminar la misión nos dan plata y algo de experiencia al héroe, esta es una forma adicional de subir de nivel a nuestro equipo.


Como les contaba al juego podemos invitar a nuestros amigos de facebook para que sean nuestros aliados, esto nos da ventajas adicionales, mientras más personas reclutemos más regalos vamos a poder recibir (pero ojo hay un límite diario), también esto influye en el bono para pvp, y lo más importante es que cuando tenemos un amigo en el juego podemos visitar su perfil (tal cual como restaurant city, city ville, etc etc) y ayudar a nuestro amigo, esto nos puede ayudar a ganar plata, puntos de energia, shield points, challenge points y el distress call que es una opción de batalla en donde podemos llamar al agente o a uno de los héroes de su equipo para que nos ayude con un ataque en batalla (el personaje que sale es al random :( ).

Visitas el mapa de tu amigo, lo ayudas en cada misión
y te dan premios por eso.  Así de fácil.
Un punto muy importante que se me estaba pasando por alto, y ya con esto voy a terminar mi review, es la opción de research que nos da el juego.  Podemos obtener armamento, equipo, gemas, items y muchas otras mejoras, dando la opción de research en los distintos campos que nos da el juego, esto nos ayuda a hacer un upgrade a las armas y demás objetos, como recomendación SIEMPRE hagan research así van a poder estar actualizados con las mejores armas y se les va a hacer más fácil pasar un misión.



Me faltan unos cuantos detalles del juego que podría contarles, pero la mayoría tienen que ver con la historia, así que no lo haré porque espero la disfruten tanto como yo lo he hecho hasta el momento.  Mientras más vayan jugando se van a dar cuenta lo bueno que es el juego más que nada porque es un RPG clásico que siempre será bien recibido por quienes gozamos de este tipo de juego.

Ya me quedé trabado en el juego porque quiero reclutar a los
más fuertes XDD pero está increíble.  Recomendado
Aquí mi agente, con She-Hulk (que me obligaron a comprar :S)
contra tu pana Whiplash y con la ayuda de Luke Cage, que más quieren xD

Para finalizar les dejo unos links, donde pueden encontrar las guías básicas del juego, algo que recién encontré (ya cuando ya he jugado bastante) y les puede ser de mucha ayuda, pueden encontrar más detalles de los stats, las gemas y otros consejos.

Y si aún tienen dudas del juego, les dejo este vídeo, espero les haya gustado este review :D


9 comentarios:

Una de las cosas que me gusta es el Marvel XP, que segun entendi no solo era un centro de info y de awards, sino tambien un enlace de la experiencia que hacias en todos los juegos proximos de Marvel.

Pues sabes que justamente esa es una de las cosas que no puse en el post y las voy a hablar en el podcast que voy a estar publicando más luego. Gracias por visitar y espero sigas verte más seguido por acá :D

sigues esperandolo a hulk?? jajajaja ya pelee con el y ya lo venci y lo mismo a war machine el exito es tenerlos bien tuneados =D mi iron man y mi ms marvel lo hicieron pedazos.

jajaja pues me falta poquito, claro el dato es ponerles las piedras que son :D

gente este es un grupo que hice para el juego para ayudarnos entre todo y seguir jugando y avanzando mas http://www.facebook.com/groups/209664489133863/

Cómo hacer para aceptar más regalos :c?

Me podrian ayudar me bloquearon el jcj y necesito jugar en ese modo.

Diganme como desbloquearlo.
Ya estoy en nivel 46 y no puedo jugar en jcj.

Ademas la necesito para desbloquear a Magik

no puedo equipar los iso-8 antes podía ya y ahora no, dice que debo completar una tarea iso-8 para desbloquearlo.. pero en mi lista de tareas no hay... que hago? soy nivel 89.

Publicar un comentario

Comparte este blog

Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More