lunes, 25 de julio de 2011

El legado de la Beatlemania!!! - Las bandas Beatles


Si no conoces a los Beatles... en qué planeta vives?

Los Beatles fue la banda de rock inglesa reconocida como una de las más famosas de todos los tiempos y es que tan grande fue la fama de este grupo de jóvenes de Liverpool que hasta la fecha siguen produciendo millones de dólares con  cada uno de sus éxitos que marcaron un hito muy grande en la historia de la música de los años 60's.  Si hablamos de la historia de los Beatles habría mucho que contarles; pero hoy les traigo información de su legado,  alrededor de todo el mundo fans de esta banda han decidido rendir un merecido tributo  dando a conocer su historia interpretando sus canciones de la mejor manera posible y con puestas en escena muy impresionantes caracterizando a cada uno de los miembros de la banda original, conozcamos a algunas Bandas Beatles.


1964 THE TRIBUTE (USA)

Esta es una de las Bandas Beatles más antiguas, desde 1982 esto grupo de Estados Unidos integrado por, Mark Benson como Lennon,  Ricky Vacca como Paul McCartney, Tom Worl como Harrison,  y Bobby Potter como Ringo han llevado la onda Beatle con màs de 2900 presentaciones.  Fueron elegidos  "Best Major Concert Act" and "Best Contemporary Act"por los lectores de Campus Activities Today Magazine, y Campus Entertainers of the Year" por Canadian Association for Campus Activities. Han aparecido en muchos programas de radio y televisión locales en todo Estados Unidos, Canadá, Europa y América del Sur. 

Esta es una banda Beatle con gran trayectoria, pueden saber mucho más de ellos en su web: http://1964thetribute.com/



THE BEATS   (Argentina)

The Beats nació en 1987 de la mano de sus dos fundadores, Patricio y Diego Pérez. La banda argentina está actualmente integrada por Patricio Pèrez en el rol de George Harrison, Diego Pèrez  en el rol de Jhon Lennon, Eloy Fernàndez, en el rol de Paul McCartney, Martin Alvarez  el rol de Ringo Starr, Esteban Zanardi pianista/tecladista.

El éxito de esta banda a más de la interpretación musical, es la impresionante puesta en escena que tienen, ellos presentan a los Beatles tal cual fueron y la clave de su show es su actuación, esto los ha llevado a ser una de las bandas más reconocidas de latinoamèrica.

Pueden conocer más de ellos en su web http://www.thebeatsonline.com/



JUST BEATLES (BRAZIL)

Esta banda brazileña integrada por Cesar Kiles - Paul McCartney, Sandro Peretto - John Lennon,Thomas Arques - George Harrison,Renato Almeida - Ringo Starr, Anselmo Ubiratan - George Martin, tiene una larga trayectoria interpretando los éxitos de cada una de las etapas musicales de los Beatles,  su puesta en escena es impresionante, han llegado a presentar shows de lleno total en su país.  Uno de sus logros más grandes es el tributo al que denominaron "All you need is love" un concierto que ellos preparan con lo mejor de la historia de la banda, dicho material es actualmente comercializado en su país.

Pueden conocer más de la banda en esta web:  http://www.allyouneedislove.art.br/



THE BeaTrips (JAPON)

Y para quien no lo imaginó, la onda Beatle también está en Japòn, Beatrips integrada actualmente por John Matsumoto como Lennon, Batty como Paul, Andy como George, Ritchie como Ringo y Ai en los teclados.  La banda nipona empezó en el año 2000 a ofrecer tributo como buenos fanáticos de los Beatles dándose a conocer en bares, centros comerciales, convenciones, con presentaciones en TV y mucho más, estos Beatles siguen ofreciendo este show a la tierra asiática es así como llegaron inclusive a ofrecer presentaciones en el famoso Abbey Road on the River, el festival Beatle más grande del mundo, del cual escribiré en otra oportunidad, porque es impresionante!! :P

Pueden saber más de la banda en esta web:  http://beatrips.net


THE BELADIES  (ARGENTINA)


En lo personal estas chicas me parecen geniales porque es  una banda femenina que presenta este tributo.  Formada en el año 2000, es la primera banda íntegramente femenina dedicada a rendir tributo a la música de los Beatles. Debutó en el festival “Eternamente Beatles” realizado al aire libre en el Rosedal de Palermo y enseguida se destacó, no sólo por el hecho de ser una banda compuesta por mujeres sino por la calidad de sus interpretaciones.  Sus integrantes son: Lucrecia López Sanz (guitarra solista y voz), Catalina Saraceno (guitarra rítmica y voz), Patricia Flores (bajo) y Paula Perrella (batería y voz)

Pueden visitar su canal de youtube, para apoyar a las chicas n_n http://www.youtube.com/user/TheBeladiesOfficial#p/u/0/VSqRvopVtcw 



Estas son algunas bandas Beatles del mundo, hay cientos de ellas apenas he mencionado a algunas de las que más me gustaron.  En mi país (Ecuador)  han habido muchos tributos del grupo, sin embargo no se ha presentado una banda con caracterìsticas que generalmente tienen estas bandas, me refiero vestuarios, instrumentos, entre otras cosas.  Los invito a conocer a la banda Beatle ecuatoriana, ellos son Sargeant Beats.

THE SARGEANT BEATS (ECUADOR)

Esta banda se formó oficialmente el 15 de agosto del 2009 en Guayaquil, el nombre de la banda nació por la canción SARGEANT PEPPERS LONELY HEARTS CLUB BAND  pero solo se uso el sargeant por sargento y BEATS por el ritmo y estilo de música beatle, pero aunque la palabra correcta en ingles es BEAT  pero se le agrego una "S" para que sea plural.  Su inicio resulta ser una gran anècdota del grupo puesto que su primera presentaciòn fue en una guerra de bandas en donde se presentaron grupos con distintos gèneros rock, pop, entre otros y los chicos llegaron con el show de la Beatlemania y lograron la victoria, desde ahì la banda se ha dado a conocer en algunos bares, discotecas y casinos de la ciudad, junto con presentaciones especiales en algunas playas del paìs.

La banda està integrada por: Brian Valle en el rol de John Lennon, Johnny Quintana en el rol de Paul McCartney,  Jerry Abatte en el rol de George Harrison y Alfredo Espinoza en el rol de Ringo Starr.
The Sargeant Beats - Guayaquil (Ecuador)

Actualmente los Sargeant Beats siguen preparando presentaciones rindiendo tributo a los Beatles, para los ecuatorianos interesados en ver en vivo a la banda, su próxima presentaciòn será este 5 de Agosto a partir de las 22h30 en el Bar Ojos de Perro Azul de la ciudad de Guayaquil, donde tendrán preparado un show espectacular y muchos más detalles gracias a un nuevo integrante.

Para saber màs de ellos pueden revisar su fan page de facebook: http://www.facebook.com/SARGEANT.BEATS   

Bueno escribo un poco más de ellos porque son de mi país y buenos amigos, así que a apoyar al talento Beatle ecuatoriano.



Y eso es lo que les puedo contar de algunas Bandas Beatles, me interesò mucho este tema y siempre es bueno recordar a grupos tan buenos como lo fueron estos maestros del ritmo.

Los dejo con los originales  ;)




4 comentarios:

No sabía de la existencia de una banda femenina que rindiera homenaje a Los Beatles. Muy buena información.
Muchas gracias por tu visita en mi blog!
Saludos desde Argentina,
Nancy :)

hola nancy, pues sì justamente me estaba contactando con ellas para ver si se puede dar màs informaciòn al respecto. Gracias a ti por tu visita, y sigamos en contacto :D

Tampoco sabia lo de la banda femenina o_o omg!!! Quiero ser parte de ellas!!! XDD *O* aunque sea como corito por ahi T_T
bueno yo quiero escuchar a los Sargeant Beats yaaa xDDD

Anda a argentina a audicionar entonces Lacus ;) jejeje... Siii yo también quiero escuchar a los Sargeant Beats!!!

Publicar un comentario

Comparte este blog

Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More