Luis Stoneheart - Bienvenidos

Hay cosas que son muy difíciles de expresarse sino se las escriben, algunas que no pueden dejarse de expresar y otras que merecen ser compartidas con todos... Algunas de esas cosas las publicaré aquí.

AVENGERS AL FIN EN EL CINE

Aquí les dejo mis impresiones sobre la película THE AVENGERS, vayan a verla...

La comedia regresa a las pantallas Ecuador

TVFM, Galo Recalde nos trae un nuevo programa cómico para la tv Ecuatoriana

MIRA LA ALFOMBRA ROJA EN VIVO!!!

Aquí les dejo la alfombra roja de la Película THE AVENGERS, en vivo desde los Angeles

Los Góticos: Un estilo de Vida

Conozcan más de esta bella e interesante cultura, y vean el reportaje que diario El Universo de Ecuador hizo sobre el tema

martes, 7 de junio de 2011

Zona Gamer: Detalles del E3 2011 (parte 1: La Estrategia de Nintendo)

Hola a todos

Bueno he estado un poco perdido, pero esta semana vamos a ponerle movimiento a este blog.

Estamos en la semana más bonita que todo buen videojugador.  En el E3 siempre se presentan las conferencias de las mejores desarrolladoras de videojuegos y también una presentación de las gigantes de las consolas, Sony, Microsoft y Nintendo.  He visto las tres conferencias y todas tuvieron lo suyo, pero empezaré hablando con la conferencia de Nintendo que fue la que acabo de ver en vivo hace unas horas.

Nintendo es una empresa que siempre se ha dedicado a explotar su línea clásica de juegos que han marcado la historia de los videojuegos como lo es Mario, Zelda, Star Fox y muchos otros que han sido parte de la vida de todo buen videojugador.

Los 25 años de ZELDA...

La conferencia de Nintendo empezó de la mejor manera, una orquesta en vivo presentando una sinfonía en conmemoración de toda la saga de La Leyenda de Zelda, personalmente fue un momento muy emocionante, puesto que quién no ha jugado Zelda no sabe el significado de la palabra EPICO y es que solo escuchar a esta orquesta te llenaba de alegría y de muchos sentimientos al recordar este gran juego.



Luego de esto apareció nada más y nada menos que la leyenda de los videojuegos Mr. Shigeru Miyamoto,  quien junto con su traductor (porque el señor Miyamoto no quiere aprender inglés creo xD) empezaron a hablar de todo lo nuevo que nos traería la celebración de los 25 años de Zelda, juegos gratuitos para descarga como Four Swords,  la opción de poder comprar el legendario Link's Awakening en la tienda online, el esperado anuncio de la salida de The Legend of Zelda: Ocarine of Time 3D para la nintendo 3DS, muy aparte que anunciaron el inicio de una gira de la orquesta interpretando las canciones de Zelda en algunos países, junto con la salida de un disco con la música de este gran juego.... Gran comienzo verdad?






EL MOMENTO DE LA 3DS



Este vídeo formó parte del comienzo de la presentación de una gran lista  de juegos que serían al fin lanzados para la nintendo 3ds, si bien es cierto esta consola salió recientemente la verdad no han habido muchos juegos que saquen a relucir la capacidad que tiene esta consola.  Mario Kart para finales de este año, Star Fox 64 3D (un remake que he esperado), acompañado de más detalles de las gráficas de Kid Icarus Uprising, el Pokedex 3D, una aplicación gratuita para los jugadores de pokemon, y una larga lista de juegos fueron los temas que el Presidente de Nintendo Satoru Iwata y su Homónimo en América Reggie Fils-Aime presentaron a todos los presentes.



El PROYECTO CAFE... REVELADO!!!  Wii U???


Desde el año pasado se estuvo especulando mucho acerca del proyecto Cafe, las expectativas eran que este fuera el proyecto de llevar toda la capacidad de la Nintendo Wii a un nivel gráfico de alta definición (HD).   Se presenta de esta manera Wii U la aparentemente sucesora de la consola Wii, vean el momento de la presentación.

Muchos luego de ver este vídeo dijimos:  UN CONTROL????   ESO ES TODO??  y todo daba a entender que iba a ser así, puesto que el resto de la conferencia fueron detalles únicamente del control, y la presentación de una gran variedad de juegos para la consola y el wii u, algo super bueno porque a la consola de nintendo siempre la catalogaron como familiar y casual y aparentemente ya no sería así.

Terminando la conferencia y teniendo a medio mundo con signos de interrogación en la cara con respecto a este nuevo control, Reggie agradeció a todos los presentes dejando la invitación de probar algo de la capacidad de la Wii U fuera del teatro y a quienes lo estábamos viendo online simplemente nos dejó el mensaje que estemos a la espera de noticias en la página oficial de nintendo.

Termina la conferencia, y empezó el efecto nintendo, un sin número de búsquedas alrededor del mundo sobre los detalles de la Wii U y más que nada poder responder a la pregunta:  Es un control o una consola?   una mezcla de dudas y decepciones para muchos, pero la conferencia de nintendo tuvo su efecto, de acuerdo a algunos sitios web de confianza el fan page de facebook de la wii u empezó a tener incremento instantáneo de visitas, acompañado con especulaciones de como podría ser la nueva consola, páginas como IGN, KOTAKU y otras empezaron a mostrar fotos de la consola.

Y efectivamente en los vídeos de promoción se veía la consola, pero nadie sabía nada de ella, solo habían comentarios buenos y malos sobre el novedoso control, hasta que Nintendo publica todos los detalles http://e3.nintendo.com/hw/#/introduction   y las características de la nueva consola  http://e3.nintendo.com/hw/#/about.

Wii U nos presentará juegos en calidad HD, si ven las características de la consola esta no tiene nada que envidiarle a sus rivales que son Xbox 360 y el PS3 quienes ya están funcionando con interfaces similares a la que en un principio ofreció la Wii; entonces con Wii U se cumplirán y superarán las expectativas de muchos videojugadores.

Nintendo, dejar con ganas a todos quienes estábamos viendo el show en línea y a quienes asistieron, que cada uno de nosotros descubriéramos por nuestra cuenta las sorpresas que traería esta nueva consola,  me gustó mucho esta estrategia de marketing practicamente viral (como se lo conoce al marketing en internet, redes sociales, etc) dejando a todos con la gran sorpresa y con ganas de ver más de la Wii U, si bien es cierto tendremos que esperar aproximadamente seis meses, pero estoy seguro que valdrán la pena.




Gracias nuevamente Nintendo por otro E3 con muchas sorpresas =).

Comparte este blog

Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More